En la madrugada de este viernes, la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue sorprendida por un despiadado temporal que no da tregua. Alrededor de 200 milímetros de agua cayeron en las últimas horas, lo que provocó decenas de evacuados, entre ellos, los bebés de la sala de neonatología del Hospital Penna. Las imágenes de la increíble hazaña que médicos y personal del centro de salud llevan acabo. 

Temporal en Bahía Blanca: un hospital se inundó y evacuaron bebés que estaban internados

Gran parte del Hospital Interzonal Dr. José Penna quedó tapada bajo el agua tras el fuerte temporal que azota a Bahía Blanca en las últimas horas. Ante el dramático panaroma, la sala de neonatología del centro de salud debió ser evacuada de urgencia, luego de que algunas áreas se inundaran en su totalidad.

Imágenes: Redes Sociales

Usuarios celebraron el trabajo del personal en el Hospital

Videos dan cuenta de cómo un importante caudal de agua ingresaba a varios sectores del hospital durante la tormenta, incluida el área donde los bebés recién nacidos se encontraban dentro de las incubadoras.

Usuarios de la red social X celebraron el arduo trabajo que los trabajadores del centro de salud lleva acabo. "El personal del Hospital Penna de Bahía Blanca poniendo a salvo a los bebés de Neonatología. Los verdaderos héroes de la vida no llevan trajes de películas, llevan ambo. Admiración total", escribió la usuaria "Pazespaa". Con el mensaje adjuntó las imágenes de profesionales de la salud del establecimeinto resguardando a los recién nacidos. 

Lograron evacuar con éxito a los bebés del Hospital Penna

Medios locales informaron que el hospital se encuentra colapsado debido a las complicaciones que generaron las inundaciones registradas desde la madrugada. Detallaron que el subsuelo del centro médico está totalmente inundado, al igual que áreas como el estacionamiento, donde se encuentran varias ambulancias varadas.

Luego de una carrera contrarreloj para salvar a los recién nacidos, desde el equipo de Neonatología del hospital Penna quisieron llevar tranquilidad a la población e informaron que lograron evacuar el sector y que todos los bebés fueron reubicados.

“Ya habrán visto en las noticias la situación del hospital. Ante las dudas de muchos, queremos avisarles que logramos evacuar el sector. Todos los bebés ya están reubicados y las pérdidas son solo materiales”, indicaron a través de un comunicado.